Puente Genil

Situación

P uente Genil, se encuentra localizado al suroeste de la provincia de Córdoba, limitando al norte con los municipios cordobeses de Santaella y Aguilar de la Frontera, al Sur con los sevillanos de Badolatosa, Casariche y Estepa, al Este con Aguilar de la Frontera y al Oeste con Estepa y Herrera.

El segundo municipio más grande de la provincia de Córdoba cuenta con una superficie de 169,5 Km2 repartidos sobre una morfología casi circular con dimensiones máximas en dirección Norte-Sur de aproximadamente 16.500 m. y en dirección Este-Oeste de 14.500 m. El núcleo urbano de Puente Genil está a 171 metros sobre el nivel del mar y se encuentra localizado dentro de la comarca cordobesa de la Campiña Sur.

Su localización geográfica, la aproxima a las capitales de Córdoba (45 minutos), Sevilla y Málaga (60 minutos) y Granada (90 minutos). Así mismo existen múltiples conexiones de trenes que unen este municipio con Madrid, Córdoba, Málaga y Algeciras y por supuesto la estación del AVE, que indudablemente da un impulso extra a la localidad.

logo-puente-genil

Oficina Municipal de Turismo

0

cartel-web