Museo del Olivar y el Aceite

C/ Cañada, 7.
957691641. 647572390
www.baenacultura.es
Correo electrónico: info@museoaceite.com.

Horario.

Lunes: Cerrado.

Mañanas:
De Martes a Domingo y Lunes víspera de festivos y festivos de 10:30 a 13:30

Tardes:
Viernes y Sábado y Lunes vísperas de festivo (Del 1 de octubre al 14 de junio) de 17:00 a 19:00.
Viernes y Sábado y Lunes víspera de festivo (Del 15 de junio al 30 de septiembre) 18:00 a 20:00.

Horarios especiales:
Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Semana Santa: Abierto todos los días.

Precio de las entradas: Entrada general 2€. / 1 € para grupos superiores a 10 personas, jubilados, pensionistas y menores de 12 años.

Visitas guiadas: La visita guiada ha de ser contratada con antelación en la oficina de información turística.

La intención de este museo municipal es la de recoger y dinamizar los aspectos más significativos de la cultura del aceite y del olivar. Se trata de un entorno educativo donde los visitantes puedan tener una experiencia, a través de sus cinco sentidos, que les permita acercarse y profundizar en esta trama milenaria de cultura, combinando el intercambio de conocimientos, con el desarrollo de actividades y la proposición de prácticas saludables. En este sentido, la ciudad de Baena es un lugar privilegiado donde poder hallar ejemplos vivos de los distintos contenidos que aquí se presentan.

El edificio que alberga al museo pertenece a un antiguo molino y dispone de una superficie de exposición de más de 800 m2, distribuidos en dos plantas.

En la PLANTA BAJA se sitúa la zona de recepción, la almazara, restaurada y en funcionamiento y la bodega, así como los contenidos acerca de la historia del olivar. Una sala de usos multiples permite visualizar diferentes audiovisuales.

En la PLANTA ALTA se encuentra un amplio repertorio interpretativo acerca de los diversos usos del aceite y la aceituna: luz, calor, energía eléctrica, medicina, artesanía, arte y, por supuesto cocina.

0

cartel-web