Antigua Universidad

Campo de cipreses, 1.

Previa reserva grupos: Tefno.: 954 81 57 32 / turismodeosuna@gmail.com

Breve reseña:

La Universidad de Osuna fue fundada en 1548 gracias a una bula promulgada por el Papa Paulo III mediante la que se autoriza la erección de esta institución en la villa, quien accedió a la petición del IV Conde de Ureña, padre del I Duque de Osuna. En ella tuvieron sede quince cátedras mayores en la Universidad y ocho menores en el Colegio, agrupadas en torno a las facultades de teología, derecho (cánones y leyes), medicina y artes.

Resistió la Universidad hasta la reforma de 1807 del Ministro Caballero, en que se suprime junto con otras diez universidades menores como la de Baeza. En ese momento, sus rentas y grados se agregaron a la Universidad de Sevilla. A pesar de la formal supresión, siguió muy precariamente hasta 1824, momento en que se clausura definitivamente.

Pasados unos años el edificio, debidamente acondicionado tras someterse a una reforma, acogió el Instituto de Segunda Enseñanza y posteriormente, al trasladarse este a un nuevo enclave, los servicios comunes y los aularios de la Escuela de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, funcionando como centro adscrito a la Universidad de Sevilla.

Actualmente este centro cuenta con una interesante oferta educativa entre los que se encuentran los Grados en Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, el doble grado que comprende los anteriores, Grados en Enfermería, Fisioterapia, Educación Primaria, etc.

Para más información sobre la Escuela Universitaria de Osuna haga clic en el siguiente enlace: www.euosuna.org

0

cartel-web