Antigua Universidad

El 10 de Octubre de 1548 el Papa Paulo III promulga una Bula, por la que se autoriza la erección en la villa de Osuna de un Estudio General.
La petición de esta autorización partió de don Juan Tellez de Girón, IV conde de Ureña y padre del primer duque de Osuna. El edificio fue costeado y dotado en exclusiva por el citado conde, cuya familia era una de las más ricas de España. Tuvieron sede en ella quince cátedras mayores en la Universidad y ocho menores en el Colegio, agrupadas en torno a las facultades de Teología, Derecho (Cánones y Leyes), Medicina y Artes.
Resistió la universidad de Osuna hasta la reforma de 1807 del ministro Caballero, en que se suprime junto con otras diez universidades menores como la de Baeza. Sus rentas y grados se agregaron a la Universidad de Sevilla.
A pesar de la formal supresión siguió muy precariamente hasta 1824 en que es definitivamente clausurada.
En su mismo edificio, debidamente reformado y adaptado a las necesidades de una enseñanza superior moderna, alberga desde 1995 los servicios comunes y los aularios de la Escuela de Estudios Universitarios “Francisco Maldonado” de Osuna, un centro adscrito a la Universidad de Sevilla.
La actual oferta de estudios que se pueden realizar comprende los Grados en Finanzas y Contabilidad, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Enfermería, Grado en Fisioterapia, Grado en Educación Primaria y el Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
Para más información sobre la Escuela Universitaria de Osuna haga clic en el siguiente enlace: www.euosuna.org

Contacto

Not readable? Change text. captcha txt
0