Monasterio de la Encarnación

Plaza de la Encarnación, s/n. Tfno.: 954811121

Breve reseña:

El Monasterio de la Encarnación se concluye en 1549, siendo su primitivo destino el de Hospital de la Encarnación del Hijo de Dios. En 1612 lo ocuparon los Jesuitas y en 1626 la IV Duquesa de Osuna, Doña Isabel de Sandoval y Padilla, fundaba en el solar del antiguo hospital el Monasterio que desde entonces regirían las religiosas de la Real y Militar Orden de la Merced.

En su interior puede visitarse la Iglesia, de una sola nave, cubierta con bóveda de cañón con lunetos y una pequeña cúpula sobre pechinas en el presbiterio. En ella destaca el retablo mayor, de estilo barroco, que data de 1723, hoy presidido por una escultura de la Virgen de la Merced Comendadora atribuida al escultor malagueño Fernando Ortiz. Destaca también en la Iglesia una escultura del Cristo de la Misericordia.

Entre las piezas existentes en otras estancias del convento merecen ser destacada la espléndida colección de azulejos sevillanos del siglo XVIII que cerca el patio, la Dolorosa pintada por Francisco Meneses y las piezas de orfebrería custodiadas en la Sala de la Virreina, o la bella colección de imágenes de Niño Jesús y sus vestidos que se reparten entre el coro bajo y otras estancias del claustro.

0

cartel-web