Plaza de Toros

Carretera Lantejuela s/n

Previa reserva grupos: Tefno.: 954 81 57 32 / turismodeosuna@gmail.com

Breve reseña:

Inaugurada en 1904 con una corrida de toros donde lidiaron los diestros Antonio Montes y Rafael González “Machaquito”, esta Plaza de Toros fue construida por suscripción popular y cuenta con la traza del arquitecto sevillano Aníbal González.

Esta cuenta con el esquema que por entonces se estaba imponiendo y por lo tanto cuenta con ruedo, barrera y callejón. El edificio se construyó apoyado en dos muros concéntricos de piedra que se subdividieron en ocho sectores marcados por ocho accesos originales. En la mitad del anillo que se enfrenta a toriles hay un túnel abovedado y terroso que recuerda a las entrañas ovales del anfiteatro de Itálica.

Entre las dependencias auxiliares encontramos: la capilla, el patio de caballos, la enfermería, el patio del desolladero y los toriles con su corral de reconocimiento  y ocho chiqueros.

El ruedo, un círculo de casi cuarenta y ocho metros de diámetro, es una de las más amplias de la península. El graderío cuenta con 6.500 localidades.

Dentro del recorrido de la visita guiada, nos encontramos con el Museo Taurino,  y está distribuido en tres partes: la primera, dedicada a la Historia de la Plaza de Toros, la segunda a la Historia Taurina de la Plaza de Toros, y la última parte, dedicada a la Cultura de la Tauromaquia.

0

cartel-web