coti2b

El Centro Temático Cotidiana Vitae es un equipamiento municipal que recrea la vida cotidiana en la antigua Roma. La visita le permitirá viajar al siglo II d.C. y pasear por diferentes espacios públicos y privados de una ciudad romana. El edificio consta de dos plantas, en la primera planta encontramos los espacios públicos (taberna, termas) y en la segunda planta los espacios privados de una domus o casa unifamiliar.

La visita a Cotidiana Vitae comienza con unos paneles explicativos que nos sitúan en el espacio de la provincia Bética romana, para posteriormente acercarnos al área del antiguo “Conventus Hispalensis”, y finalmente llevarnos hasta la ciudad de Itálica en época Imperial. La visita continua con un recorrido por los espacios públicos: una calle romana de la época con sus puestos, una escuela al aire libre, una taberna y las termas, en la que se recrea la visita virtual por medio un audio visual “Las Termas Romanas” (primer premio en la categoría de patrimonio virtual, en el VIII concurso Internacional de Animación Digital, SICARM 2011 de Murcia). A continuación, se sube a la primera planta (hay acceso para personas con diversidad funcional), dónde se recrea fielmente una domus o casa unifamiliar romana, primero se visita el patio (“atrio”), en torno al cual se distribuyen las estancias principales: cocina, dormitorio (“cubiculum”), y comedor (“triclinium”), donde termina la visita.

Asimismo, el Centro cuenta con un amplio programa de actividades a disposición de grupos escolares, que incluyen la visita al Centro, así como talleres didácticos sobre diversos aspectos de la vida cotidiana en el mundo romano. Las actividades para grupos concertados y escolares pueden complementarse con la visita guiada a otros monumentos locales, como el Conjunto Arqueológico de Itálica o el Enclave Monumental de San Isidoro del Campo.

0

cartel-web