Almedinilla

Situación

E ste emblemático pueblo situado al sureste de la provincia de Córdoba a 110 km de la capital, frontera con Granada y Jaén, nos ofrece un paseo por el tiempo y su cultura, por la naturaleza y la historia, por el pasado y presente que se fusionan para soñar el futuro.

Almedinilla se sitúa en el centro de Andalucía, entre las localidades vecinas de Priego de Córdoba y Alcalá la Real, justo en el vértice donde se unen las provincias de Córdoba, Jaén y Granada.

Hablar de Almedinilla es hablar de arqueología, de cultura, como lo hacen sus importantes yacimientos arqueológicos: la Villa Romana de “El Ruedo y el Poblado Ibero de “El Cerro de la Cruz” ambos declarados B.I.C. (Bien de Interés Cultural). Estos, junto al Museo Histórico–Arqueológico forman parte del Ecomuseo del río Caicena, una propuesta para investigar mantener, conservar y divulgar esta riqueza cultural.

Este importante patrimonio ha permitido desarrollar una oferta turística, lúdico-cultural, singular, variada y de calidad. Más que conocidas son las comidas romanas, denominadas LOS PLACERES DE LA MESA ROMANA que cada fin de semana se celebran. Comidas especiales que mantienen ritos, características, tradiciones y sabores de la época (realizadas con el recetario del siglo I de Marco Gavius Apicius), disfrutando durante el transcurso de las mismas con una singular recreación teatral. (Premio al “Mejor Producto Turístico Innovador” de la provincia de Córdoba). Ofreciendo al visitante vivir un mundo de sensaciones.

Te invitamos a conocer este bello pueblo y su entorno natural, a pasear por sus calles y conocer sus gentes, te invitamos a un paseo por la historia, la cultura y la tradición. Ven y adéntrate en esta Tierra de Sueños.

escudo_almedinilla

Almedinilla Turismo

0

cartel-web