Santiponce

Situación

E n el comienzo de la Ruta de la Plata, en la comarca del Aljarafe, y a sólo siete kilómetros de Sevilla, se encuentra Santiponce. Un pueblo tranquilo, sin atascos ni prisas, que ha sabido conservar el encanto rural propio de los pequeños pueblos sevillanos, lo que le diferencia de otras poblaciones limítrofes atrapadas por el expansionismo de la capital.

Sus ocho kilómetros cuadrados de extensión concentran uno de los patrimonios culturales más ricos de Andalucía, ya que en ellos se encuentra Itálica, primera ciudad que los romanos fundaron fuera de la península italiana y San Isidoro del Campo, monasterio cisterciense que conserva importantes tesoros históricos y artísticos.

La oferta turística y cultural de Santiponce, se completa con el Museo Municipal “Fernando Marmolejo” y con COTIDIANA VITAE, un centro temático que nos muestra la vida cotidiana de los antiguos habitantes de Itálica.

El sosiego de sus calles, la hospitalidad de sus gentes, su rica gastronomía y artesanía, junto con el importante legado cultural que posee, hacen de Santiponce un destino capaz de satisfacer las inquietudes de todo amante del descanso, la historia y el arte.

logo_turismo

Ayuntamiento de Santiponce. Oficina de Información Turística

0

cartel-web