Festum, VII Jornadas Iberorromanas de Almedinilla

 In Almedinilla, General

Festum, VII Jornadas Iberorromanas de Almedinilla (Córdoba)

Estas VII Jornadas Iberorromanas FESTUM nos convocan un año más en Almedinilla para aprender de manera divertida de nuestro pasado iberorromano común. Un pasado que ha dejado muchas huellas culturales en el presente y que nos puede enseñar cosas olvidadas sobre nosotros mismos.

Este año el hilo conductor del FESTUM gira alrededor del bimilenario de la muerte del emperador Augusto (Cayo Julio César Octavio) que un 19 de agosto del año 14 dejó este mundo para pasar a formar parte de la Historia como una de las figuras que más extendió y consolidó el imperio y la cultura romana.

Un recorrido por los siglos en los que Roma va consolidando la conquista del territorio que llamó Hispania, desde que son vencidos los cartagineses y su general, Asdrúbal Barca, en la batalla de Baecula (año 208 antes de Cristo) en el actual Santo Tomé (Jaén), pasando por las rebeliones de Viriato (en cuyo contexto fue destruido el poblado ibérico del Cerro de la Cruz: año 140 antes de Cristo) hasta la plena conquista de Hispania por el emperador Augusto aplastando a los rebeldes astures y cántabros. Con Augusto se reorganizó el Estado romano en profundidad, impulsando el urbanismo, el arte y la cultura. Europa y la cuenca mediterránea se unieron por primera vez, comenzando una época de paz que el emperador quiso vincular con una nueva edad de oro.

Recent Posts

Dejar un comentario

0

cartel-web