Videojuego Libertvs: Ruta hacia la libertad

 In General

descargar

Dentro del marco de difusión cultural y promoción turística que desempeña la Asociación de ciudades de la Ruta Bética Romana, ha promovido la creación de un juego interactivo.

Este videojuego ha sido financiado a través de un Convenio firmado entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Asociación de ciudades de la ruta Bética Romana, para desarrollar el “Plan turístico para impulsar el producto de la Ruta Bética Romana”.

El proyecto parte del concepto de los denominados videojuegos de Aventura Gráfica, cuya dinámica consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando el ingenio, la imaginación y la lógica para mover al personaje por los distintos escenarios y realizar las distintas acciones.

El desarrollo del juego estará completamente ambientado en la Bética de la época romana, donde los usuari@s deberán de encarnar un personaje y llevar a cabo una misión.

El objetivo principal es del juego es acercar a los usuari@s a conceptos y nociones fundamentales de la época romana en la Bética, tanto históricas como de la vida cotidiana, como complemento de su educación y adquisición cultural de la historia y costumbres de otra época.

 

 

 

 

Recent Posts
0

cartel-web